fbpx
Más de 20 años de experiencia en venta y asesoria de seguros
  • Email servicios@covexseguros.com
  • WhatsApp +1 (809) 516-3051
  • Horario Lun - Vier 8:00am-5:00pm

Entradas

7 Formas de protegerse de que clonen tu tarjeta de crédito

Una de las formas de estafas más comunes es la clonación de las tarjetas, esto permite a los bandidos retirar dinero o pagar por ciertos productos.

1. Máquinas falsas, restaurantes, gasolineras y/o tiendas, puede que no lo crean pero una banda magnética puede ser escondida en la palma de la mano. Los mejor para evitar esto es nunca separar la vista de tu tarjeta, no dejar que se la lleven bajo ninguna excusa o sostener con tu mano la máquina. Si sospechas que quieren clonar tu tarjeta ingresa una clave errónea, si el dispositivo la acepta, sería bueno avisar a la policía.

2. En internet los enlaces maliciosos son las mejores formas para robar nuestros datos financieros. Por medio de nuestras cuentas de mail, nos envían promociones, descuentos o regalos. Si decidimos entrar, no llevará a una tienda no legitima en la que intentaremos comprar entrando nuestros datos. Sería bueno introducir completamente el nombre de la página y no entrar con ningún enlace, asegúrese que el sitio empiece con https://.

3. Si estamos en el cajero no aceptar la ayuda de nadie ni olvidar recoger la tarjeta, lo mejor sería no votar el comprobante y de hacer romperlo lo suficiente para que no encuentren información precisa. Si el cajero se queda con la tarjeta bajo ningún concepto te retires.

4. Verifique cada equis tiempo el balance de su cuenta o de sus retiros esto lo puede hacer desde la página web del banco o desde la aplicación del mismo. Si su tarjeta no posee el chip, es recomendable solicitarlo inmediatamente ya que ofrecen mayor seguridad a la hora de usar nuestras tarjetas.

5. Cambie la clave constantemente o memorice su pin y no lo comparta con absolutamente nadie. Siempre tener los números del banco por sospechas de clonación, extravío o cualquier otro reporte.

6. Nunca des tus datos por celular, el banco jamás pedirá tu información personal, al realizar pagos no dejes que anoten tus datos ni fotografíen tu tarjeta. Debemos realizar operaciones rápidas, contar el dinero y guardar el comprobante de forma que nadie pueda verte. No es seguro hacer transferencias o compras por medio de redes Wi-Fi sin claves.

7. Si les preocupa el robo de tarjetas de créditos, puedes tener en cuenta que hay servicios que detectan amenazas que puede monitorear las actividades en la tarjeta y que nos avisan con mensajes cualquier movimiento en nuestras cuentas.

No Comments :