5 consejos para proteger el motor de tu vehículo
Muchos son los conductores se montan en sus carros sin revisar su motor y esto es un grave error, el motor es como el corazón humano. Es esa pieza que logra que nuestro vehículo funcione a la perfección. Por eso te traemos estos consejos para que puedas mantener el motor de tu vehículo en su mejor condición.
1. Revisa el sistema de enfriamiento.
Para mantener el motor estable el sistema de enfriamiento es un componente esencial.
Con tal de proteger nuestro motor, lo mejor es asegurar constantemente los niveles de refrigerante y aceite. Sí a pesar de esto el motor se sigue calentando acuda a su mecánico de confianza.
2. Mantén el motor respirando
Para proteger tu motor, el aire es algo que nunca debes de olvidar. Nuestro motor necesita circular sin tener restricciones de cualquier cosa, que no deje pasar el aire.
Para mantener hojas e insectos fuera del carro, se necesitan los filtros de aire. Es bueno revisarlos porque con el tiempo se pueden ensuciar o necesitar ser cambiados.
Del filtro de aire depende que el auto no tenga un exceso de calor, mejor mantenerlo vigilado ya que el aumento de temperatura del mismo, puede ser muy peligroso.
3. Siempre ten lleno el tanque de gasolina
Según se vaya consumiendo la gasolina, al fondo del tanque se van acumulando una masa de sucio. Luego de mucho tiempo conduciendo se puede acumular una cantidad tan grande que puede llegar a causar daños en el motor, pero en especial en el filtro del combustible. Esto puede causar que el motor consuma más rápido la gasolina.
4. Mantén las correas en buen estado
Las funciones de una correa pueden variar de un vehículo a otro, pero muchas de estas funciones tienen que ver con el correcto uso del ventilador, la bomba de agua y el aire acondicionado.
A pesar de que están diseñadas para durar mucho tiempo, siempre hay que revisarlas ya que estas se mantienen en constante movimiento y esto causa que se rompan con más facilidad.
5. Revisa que no haya derrames
No necesitas ser experto para revisar si hay derrames. A veces no hay que verlos hasta se pueden oler. El calentamiento y el refrigerante pueden hacer que las mangueras del motor fallen o se rompan.
Otras partes propensas a derrames son las uniones, siempre es buena idea revisar por encima o cuando estaciones puedes revisar la parte baja del vehículo.
No Comments :