Cómo proteger tu vehículo en meses de calor
Verano, período vacacional, donde muchas personas transitan de un lugar a otro para encontrar una zona más refrescante. Este fuerte calor nos afecta a todos de manera considerable. Es por ello que en esta ocasión te mostraremos las mejores ideas para cuidar de tu vehículo:
¿Cuáles partes podrían verse afectadas?
- El Interior: puede absorber gran cantidad de grados caloríficos, estos producen que se quemen y dañen otras partes de tu vehículo.
- Los neumáticos, son propensos a desgastarse en tiempos de alta exposición solar.
- La pintura, sufre deterioros de color por los efectos de la influencia solar.
- Los discos de frenos, en casos extremos, se deforman.
- El líquido de frenos, producto de la evaporación, dura menos.
- El motor, pierde potencia. El combustible se prolonga más tiempo para ser quemado, porque el aire caliente transmite menos oxígeno.
¿Cómo cuidar tu vehículo del calor?
- Utiliza parasoles: filtrarán la radiación solar, reducirán de manera muy notable la entrada de los rayos ultravioletas y no permitirán que su habitáculo se queme.
- Planifica periódicas paradas: Evita que tus neumáticos se sobrecalienten.
- Realiza marchas cortas: disminuye la velocidad del vehículo y así evitarás utilizar los frenos en bruscos movimientos.
- Revisa la tensión de tu correa de auxiliares.
- Revisa el aceite y el nivel del refrigerante antes de salir.
- Mantén despejadas las ventanas: No enciendas el aire inmediatamente subas al vehículo, procura antes igualar la temperatura exterior e interior.
- Revisa regularmente tu sistema de refrigeración: evitarás que se produzca una avería, y una posible fuga que caliente el motor.
- Mantén en buen estado los filtros del aire y bujías.
Ahora que conoces los daños causados por el sol en tu vehículo, haz de estas precauciones un hábito de seguridad, no realices ningún viaje sin antes confirmar el buen estado de tu vehículo, en especial su sistema de frenos. Previene sorpresas desagradables y sobre todo ¡Prolonga la vida de tu vehículo, disfruta el verano!
No Comments :